lunes, 28 de diciembre de 2009

LA EMPRESARIALIDAD SOLIDARIA

Definición: Una organización solidaria de desarrollo es una empresa de naturaleza solidaria, sin ánimo de lucro constituidas por un grupo de personas con necesidades comunes.

Su mayor fortaleza la constituye la asociatividad y voluntariedad que ejercen sus gestores en función del propósito anhelado.

Su principal función es elevar la calidad de vida de sus asociados con una ventaja en este tipo de organizaciones, sus integrantes son patrones y trabajadores a la vez teniendo la oportunidad de generar sus propios ingresos, además de que si hubieren utilidades y una vez apropiado el 50% de estas como reserva legal, pueden decidir cómo repartir excedentes proporcional a sus aportes en capital, mano de obra y uso de los servicios.


El emprendimiento solidario será toda acción colectiva que busque el desarrollo de sus asociados y de la comunidad pensando globalmente y actuando localmente siendo competente socialmente.

Haciendo transacciones entre la utilidad material y los valores de la solidaridad, cooperación y autogestión, el cual con criterio empresarial debe generar excedentes para poder ser eficientes, eficaces y competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario