lunes, 28 de diciembre de 2009

FUNCIONES DE LOS ORGANISMOS DE DIRECCION Y ADMINISTRACION











FUNCIONES:



La función común y principal es la de crear condiciones necesarias para que la Cooperativa pueda funcionar en forma adecuada, desarrollarse y cumplir con sus objetivos económicos y sociales.



Para lograr una adecuada administración se deben cumplir con los siguientes actos administrativos:

-Organizar:

Es decir; determinar la función de cada uno de los organismos y cargos y establecer las relaciones que deben existir entre ellos, de tal manera que todos contribuyan a lograr el objetivo que se busca.


-Planificar:

Disponer por anticipado y con base en los recursos con los cuales se cuenta, QUE, COMO y CUANTO producir o prestar en bienes y servicios.
En otras palabras planificar es mirar hacia el futuro y elaborar un programa o plan de acción.


-Dirigir:

Es lograr que el plan de trabajo se cumpla, es decir que todos los socios realicen las actividades establecidas en dicho plan.


-Coordinar:

Es armonizar todas las funciones de tal forma que se facilite el logro de los fines propuestos.


-Controlar:

Es velar porque todo se haga conforme a las normas establecidas y a los planes aprobados por todos los socios.


-Evaluar:

Es determinar si se están obteniendo o no los resultados esperados, estableciendo las causas.

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