lunes, 28 de diciembre de 2009
FUNCIONES DE LOS ORGANISMOS DE DIRECCION Y ADMINISTRACION
FUNCIONES:
La función común y principal es la de crear condiciones necesarias para que la Cooperativa pueda funcionar en forma adecuada, desarrollarse y cumplir con sus objetivos económicos y sociales.
Para lograr una adecuada administración se deben cumplir con los siguientes actos administrativos:
-Organizar:
Es decir; determinar la función de cada uno de los organismos y cargos y establecer las relaciones que deben existir entre ellos, de tal manera que todos contribuyan a lograr el objetivo que se busca.
-Planificar:
Disponer por anticipado y con base en los recursos con los cuales se cuenta, QUE, COMO y CUANTO producir o prestar en bienes y servicios.
En otras palabras planificar es mirar hacia el futuro y elaborar un programa o plan de acción.
-Dirigir:
Es lograr que el plan de trabajo se cumpla, es decir que todos los socios realicen las actividades establecidas en dicho plan.
-Coordinar:
Es armonizar todas las funciones de tal forma que se facilite el logro de los fines propuestos.
-Controlar:
Es velar porque todo se haga conforme a las normas establecidas y a los planes aprobados por todos los socios.
-Evaluar:
Es determinar si se están obteniendo o no los resultados esperados, estableciendo las causas.
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